Ante el hallazgo del cadáver del joven futbolista español Álvaro Prieto, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha expresado su deseo de que “una circunstancia como esta nos acerque más a Dios”.
Prieto fue hallado sin vida en un tren fuera de servicio este lunes 16 de octubre y estaba desaparecido desde el pasado jueves. Desde entonces, y tras conocerse el fatal desenlace, han sido centenares las personas, en especial jóvenes, que se han volcado en realizar cadenas de oración y congregarse para pedir por su familia.
Según ha informado el Obispado de Córdoba, Mons. Demetrio se ha unido a los jóvenes para decirles que “nos toca rezar y pedirle a Dios y a su Madre Santísima que lo acojan en su seno”. Para sus familiares y para todos nosotros ha pedido a Dios que “nos conceda fortaleza y esperanza en el cielo, que es hacia donde caminamos”.
Este martes se ha convocado a una Hora Santa por el eterno descanso del joven que militaba en las categorías inferiores del Córdoba FC, a la que contribuirán con sus cantos miembros de Hakuna, en la parroquia San Pelagio mártir de Córdoba.
En los días previos, cientos de personas, sobre todo jóvenes, se reunieron en diferentes parroquias para rezar por el entonces desaparecido, por sus padres Julia y Rafael y su hermana Cristina. Durante una Eucaristía celebrada ayer en la Basílica de San Juan de Ávila, el P. Leopoldo Rivero recordó que “el Señor no es indiferente al sufrimiento”.