Mons. Luis Cabrera Herrera, Arzobispo de Guayaquil (Ecuador), recordó que la misión de la Iglesia es anunciar a Cristo a todas las naciones. Asimismo, comentó cómo avanzan los diálogos en el Sínodo que se lleva a cabo en el Vaticano.
El Sínodo de la Sinodalidad fue convocado en el mes de octubre de 2021 bajo el lema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. A la sesión que se desarrolla este mes de octubre en Roma han sido convocadas 365 personas, entre ellos obispos, religiosos, sacerdotes, diáconos y laicos. Por primera vez, quienes no son obispos —entre ellos 54 mujeres— tendrán derecho a voto. Este evento tendrá una segunda sesión en octubre de 2024.
“Luego de haber considerado los temas sobre las características de la Iglesia sinodal y de la comunión con Dios y los hermanos, en estos momentos estamos reflexionando sobre la misión de anunciar a Cristo a todas las naciones”, indicó Mons. Cabrera en una entrevista concedida a ACI Prensa.
“Cada grupo o círculo menor ha tomado y profundizado un aspecto de la misión, como el contenido, el objetivo, los ministerios, las formas y medios”, los cuales luego son compartidos en la sesión plenaria, añadió.
En ese sentido, el Prelado ecuatoriano aseguró que “es una gran oportunidad para asimilar, con mayor serenidad, objetividad y pasión, la misión de evangelizar de todos los bautizados, teniendo en cuenta las diferentes vocaciones, carismas y actividades propias”.