La Iglesia Católica en diversos países de América Latina, respondiendo al llamado del Papa Francisco, se une en oración por la paz y exhorta a los líderes políticos a buscar soluciones al conflicto en Tierra Santa.
El Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus este domingo 15 de octubre, instó a los fieles católicos a orar juntos para enfrentar la "fuerza diabólica" del odio que prevalece en la tierra de Jesús.
En este sentido, la Iglesia en México se sumó a esta iniciativa, pidiendo a los fieles que se unan en un día de ayuno, abstinencia y oración este martes 17 de octubre.
“La oración es una fuerte palanca que podemos y debemos utilizar como personas de fe. ¡Vamos a hacerlo por Tierra Santa! Esta situación puede desbordarse y causar muchísimas consecuencias negativas para todos. ¡Vamos a hacerlo juntos!”, expresó Mons. Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo de Cuernavaca.
Los obispos mexicanos también animaron a los niños del país a unirse a la iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), denominada “Un millón de niños rezando el Rosario”, el 18 de octubre, “con la esperanza de que el Señor ilumine a los líderes y abra sus corazones a la paz”.
De la misma forma, el Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, responde al llamado del Papa Francisco invitando a vivir el 17 de octubre un día de oración y ayuno por la paz en Tierra Santa y Ucrania, invocando la intercesión de San Oscar Arnulfo Romero.