Al menos 8 sacerdotes detenidos por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua habrían sido trasladados durante el fin de semana a la cárcel denominada El Chipote, conocida como una prisión de tortura para presos políticos.
Los medios nicaragüenses independientes La Prensa, El Confidencial, entre otros, confirmaron el traslado a través de fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).
El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo tomó estas represalias días después de que el P. Harving Padilla, quien era el párroco de la iglesia San Juan Bautista de Masaya, lograra exiliarse (a un país aún sin revelar) el pasado 28 de septiembre.
Un sacerdote que prefirió guardar su nombre en el anonimato indicó a El Confidencial que 8 presbíteros que se encontraban bajo “arresto domiciliario” en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Managua, fueron trasladados a El Chipote en las primeras horas del domingo 15 de octubre.
“Se los llevaron. Todos están en El Chipote”, sostuvo.
Además, abogados que representan a los sacerdotes informaron previamente al mismo medio que los familiares de los clérigos carecían de información actualizada acerca de su ubicación, salvo el hecho de que algunos de ellos ya no se encontraban en el seminario.