Catholic Relief Services (CRS), la agencia de ayuda de los Obispos Católicos de Estados Unidos, ha expresado su profunda preocupación por la creciente crisis humanitaria en Gaza y ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para garantizar un acceso inmediato a la ayuda humanitaria en la región.
En un comunicado enviado a ACI Prensa, CRS pide que se permita el “acceso humanitario inmediato antes de que una situación humanitaria extrema se convierta en una catástrofe”.
“Los civiles en Gaza tienen derecho a seguridad y protección, ya sea en el norte o en el sur”, expresa CRS.
La organización católica también ha habilitado un sitio web para quienes deseen colaborar con la región: https://support.crs.org/dona/conflicto-tierra-santa.
El 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás lanzó un ataque contra Israel desde la Franja de Gaza, comenzando con una lluvia de al menos 3.000 cohetes. Al mismo tiempo, más de 2.000 milicianos cruzaron la barrera entre Gaza e Israel y atacaron bases militares y comunidades civiles, causando más de 1.400 muertos, entre ellos unas 260 personas que fueron masacradas cuando participaban en un festival de música en territorio israelí.
Un número indeterminado de civiles, entre ellos mujeres y niños, han sido secuestrados por Hamás y sus simpatizantes.