El Centro de Psicología Areté lanzó un nuevo diplomado en línea titulado “Psicología para no psicólogos”, que apunta a ofrecer diversas herramientas y recursos con el propósito de ayudar a los participantes en su conocimiento personal y en su madurez psicológica.
Areté, un centro católico de psicología fundado hace poco más de una década en Medellín (Colombia) con San Pablo Apóstol y San José de la Montaña como patronos, trabaja en favor de la salud mental a través de su enfoque terapéutico denominado “Psicoterapia de la Reconciliación”, diseñado para sanar las heridas emocionales que se encuentran en la raíz de diversos síntomas, problemas y trastornos psicológicos.
La facilitadora del diplomado “Psicología para No Psicólogos” será la psicóloga clínica católica Mónica Caballero Andrade, coautora del libro Llamados a la reconciliación. Entre los docentes se encuentra Natalia López Ospina, psicóloga asociada al Centro Areté y coautora del libro Creciendo en la virtud; y la psicóloga Alis Bedoya Olaya, Magíster en Neuropsicología Clínica de la Universidad CES. También participará el Dr. Humberto Del Castillo Drago, psicólogo clínico y fundador de Areté, con 40 años de experiencia en la consejería espiritual y psicología clínica.
El diplomado “Psicología para No Psicólogos” constará de 8 unidades, que se desarrollarán a lo largo de 16 semanas. Los participantes podrán acceder al contenido teórico, presentaciones en video, recursos complementarios, actividades prácticas y evaluativas una vez se inscriban y reciban la clave de acceso al aula virtual.
Del Castillo Drago afirmó que “este diplomado es el resultado de más de dos años de trabajo y es una expresión de la Psicoterapia de la Reconciliación, que ha ayudado a muchas personas y ha sido solicitado por muchos”.
Entre los temas que se abordarán en el diplomado se encuentran: Educación emocional, Autoestima y valoración personal, Comprensión de distorsiones en la sexualidad y genitalidad y Abordaje de patologías afectivas.