El Patriarca Católico Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, se ha ofrecido para ser intercambiado por los niños que Hamás mantiene como rehenes en la Franja de Gaza.
Hablando con los periodistas por videoconferencia este lunes 16 de octubre, se le preguntó al cardenal de origen italiano si estaría dispuesto a ofrecerse a cambio para liberar a los niños rehenes que fueron retenidos durante el ataque de Hamás a Israel la semana pasada. El purpurado respondió que está dispuesto a cualquier cosa para "traer a esos niños a casa".
"¿Estoy dispuesto a un intercambio? Cualquier cosa, si eso puede conducir a la libertad y a traer a esos niños a casa. No hay problema. Hay una disponibilidad absoluta por mi parte", indicó el cardenal.
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el lunes que 199 rehenes israelíes, entre ellos niños, están en manos de Hamás y que los militares están tratando de conocer dónde se encuentran retenidos en Gaza. Los terroristas de Hamás habían amenazado la semana pasada con matar a un rehén cada vez que el Ejército israelí bombardeara objetivos civiles en Gaza.
El Patriarca Católico Latino de Jerusalén subrayó que es necesario "encontrar la manera de recuperar a los rehenes".
"Estamos dispuestos a ayudar, incluso yo personalmente", añadió.