Este sábado, el Papa Francisco recibió en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano a la Presidenta del Perú, Dina Boluarte Zegarra, para conversar sobre las relaciones diplomáticas, el fenómeno de las migraciones y el cambio climático.
Después de unos 25 minutos de audiencia, Boluarte se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, el Secretario de Estado del Vaticano, en compañía del Arzobispo Paul Richard Gallagher, quien es el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del dialogo y de la construcción de la paz social”.
También precisa que se “ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático”.
Tras la audiencia con el Papa, hubo un intercambio de regalos. El Papa Francisco obsequió a Boluarte un molde de bronce que representaba una flor en proceso de crecimiento, con la inscripción “La paz es una flor frágil”.
También le entregó varios documentos papales, incluyendo el Mensaje por la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana y un libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, publicado por LEV.