Al recibir este sábado a los participantes de un congreso de espiritualidad escalabriniana, organizado por los Misioneros de San Carlos, el Papa Francisco alentó a cultivar una relación de amor con Jesús en la Eucaristía.
Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, en su discurso el Santo Padre resaltó la importancia de los escalabrinianos en el servicio que prestan a los migrantes; y destacó que su fundador, San Juan Bautista Scalabrini, veía “el fenómeno migratorio como un llamado a crear comunión en la caridad”.
Al respecto y en relación a los migrantes, el Santo Padre comentó que hay “aquí un primer llamado para nosotros, a cultivar corazones ricos de catolicidad, es decir deseosos de universalidad y de unidad, de encuentro y de comunión. Es la invitación a difundir una mentalidad de la cercanía. ‘Cercanía’, esta palabra clave, es el estilo de Dios, que se hace cercano siempre”.
Francisco reconoció luego que “sería utópico pretender que todo esto se puede realizar sólo con las fuerzas humanas. Se trata en vez de eso de cooperar con la acción del Espíritu, y entonces actuar en la historia bajo la guía y la energía que viene de Dios: de dejarse conquistar por su infinita ternura para sentir y actuar según sus caminos, que no siempre son los nuestros, para reconocerlo en quien es extranjero y para encontrar en Él la fuerza de amar gratuitamente”.
Adorar a Jesús en la Eucaristía
El Pontífice resaltó que un segundo llamado del santo Obispo de Piacenza está en su insistencia “en la necesidad, para el misionero, de tener una relación de amor con Jesús, Hijo de Dios encarnado, y de cultivarla especialmente a través de la Eucaristía, celebrada y adorada”.