Mons. José Miguel Gómez Rodríguez, Arzobispo de Manizales (Colombia), compartió su experiencia en el Sínodo de la Sinodalidad que se realiza este mes de octubre en el Vaticano, comentó lo que este organismo puede darle al final a la Iglesia Católica y resaltó que éste “no puede suprimir páginas de la Biblia”.
El Sínodo de la Sinodalidad fue convocado en el mes de octubre de 2021 bajo el lema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. A la sesión que se desarrolla este mes de octubre en Roma han sido convocadas 365 personas, entre ellos obispos, religiosos, sacerdotes, diáconos y laicos. Por primera vez, quienes no son obispos —entre ellos 54 mujeres— tendrán derecho a voto.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Arzobispo de Manizales respondió a la pregunta sobre si el Sínodo podría aprobar la bendición de parejas homosexuales y la ordenación de mujeres: “No, pero esa respuesta la conoce la Iglesia ya”.
“Antes del Sínodo, unos días antes, publicaron las respuestas del Papa a unas preguntas o dudas que habían interpuesto unos cardenales y allí están también estas cuestiones, de tal manera que lo que el Papa quiere es que manejemos, con mucho respeto y mucha delicadeza, las cuestiones que las personas tienen en el corazón y que las respondamos con tanta altura que nadie resulte ofendido, que todos tengan claro en la mente el porqué de las cosas”, explicó Mons. Gómez.
El Prelado colombiano resaltó luego que “el Sínodo no puede suprimir páginas de la Biblia, el Sínodo no tiene esa clase de autoridad, ni el Papa remotamente quiere eso”.
“Hay una mala prensa contra el Santo Padre que no es justa y que tiene por objeto eso mismo que tratan de hacer en el mundo, que es la lucha de clases. Quieren dividirnos a los católicos con el Papa y al Papa de los católicos”, alertó.