Este viernes un comité de emergencia conformado por los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén emitió un llamado urgente a poner fin a la escalada de violencia en Palestina, tras la orden de evacuación en Gaza por parte de Israel.
“La orden de evacuar el norte de Gaza y pedir a 1,1 millones de personas, incluyendo a todos los miembros de nuestras comunidades cristianas allí, que se reubiquen en el sur en 24 horas sólo profundizará una catástrofe humanitaria que ya es desastrosa”, indica el comunicado de los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, difundido este 13 de octubre.
“Muchos civiles en Gaza nos han dicho que no hay formas realistas en las que puedan evacuar hacia un lugar seguro en ninguna dirección”, agrega.
Según fuentes de las Naciones Unidas (ONU), 423.000 personas ya han sido desplazadas debido a la destrucción de sus hogares en medio de la guerra librada desde hace una semana entre Israel y el grupo terrorista Hamás, principalmente en la ciudad de Gaza.
Este 13 de octubre, el Ejército de Israel advirtió a más de un millón de residentes al norte de Gaza que se marchen más al sur “por su propia seguridad”, antes de una esperada invasión terrestre.
El comité de emergencias de las Iglesias en Tierra Santa se reunieron este viernes para orar y consultar sobre la grave crisis humanitaria en la región.