En la mañana de este viernes 13 de octubre, el Cardenal Hollerich intervino para compartir una reflexión introductoria sobre la “corresponsabilidad de la misión”. Se trata del contenido del tercer Módulo, dedicado a la sección B2 del Instrumentum laboris del Sínodo de la Sinodalidad, que se aborda desde hoy.
En ella, ha concluido que “en este Módulo tocamos algunos de los puntos clave de nuestro Sínodo”, por lo que pidió a los presentes no dar “respuestas precipitadas que no consideren todos los aspectos de estas difíciles cuestiones”.
A este respecto, añadió: “Tenemos teólogos a los que podemos consultar, y tenemos tiempo para orar y profundizar en las cuestiones que identificamos" de cara a alcanzar una conclusión en la segunda sesión de octubre de 2024.
Al comienzo de su intervención señaló: “Como ya hemos aprendido, cada Sección, y por lo tanto, cada Módulo, tiene un título, acompañado de una pregunta, que nos indica dónde centrar nuestra atención para no perdernos”. A continuación añadió entre bromas: “No es bueno perdernos en las catacumbas y no es bueno perdernos en el Sínodo”.
El Relator general subrayó también que “la comunión no se cierra sobre sí misma, sino que es impulsada hacia la misión; al mismo tiempo, la finalidad de la misión es precisamente ampliar el ámbito de la comunión, permitiendo que cada vez más personas se encuentren con el Señor”.