La Fundación La Morada de la Misericordia es una asociación civil sin fines de lucro constituida en 2019 en México, que se esfuerza por ayudar a personas en estado vulnerable, de forma especial a los sacerdotes más necesitados, procurando para ellos una vida digna.
Esthela Almaraz, presidenta de la Fundación, explicó a ACI Prensa que el trabajo que realizan se centra en asegurar que los sacerdotes puedan “desempeñar su sagrada misión con la dignidad que merecen”, por lo que “oramos por ellos y les proporcionamos apoyo en sus necesidades básicas”.
Los sacerdotes a menudo se encuentran en situaciones en las que necesitan elementos esenciales para vivir con dignidad, señaló. Ese es el caso, indicó, “cuando los cambian de casa parroquial. Muchas veces llegan y no tienen absolutamente nada”.
Las donaciones incluyen ropa, calzado, medicamentos y productos de higiene personal, así como muebles y electrodomésticos para sus viviendas, además de cuadros u otros ornamentos para decoración. Todo lo que reciben como donaciones pasa por un riguroso proceso de selección y verificación de calidad antes de ser entregado a los sacerdotes que han expresado sus necesidades.
También tienen una campaña permanente de ayuda a los sacerdotes enfermos y ancianos, con equipos de rehabilitación y apoyo como sillas de ruedas, andadores, bastones, entre otros.
Durante la pandemia de Covid-19, donaron equipos de protección para que los sacerdotes pudieran seguir visitando a los enfermos.