La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que ha realizado una fumigación preventiva “ante la presunta existencia de una plaga de insectos en varios espacios públicos” en la ciudad.
Durante las últimas semanas, se han difundido informes sobre la presencia de chinches en distintas partes de la capital mexicana. Usuarios del sistema colectivo Metro, así como estudiantes y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, reportaron la presencia de estos insectos en espacios públicos, motivando fumigaciones en diferentes áreas.
Según la nota informativa emitida por las autoridades del templo católico, la fumigación se realizó para dar “continuidad a las medidas de prevención sanitaria y, al mismo tiempo, dar tranquilidad a la feligresía y turismo que diariamente ingresa a la Catedral”.
Las áreas fumigadas fueron la zona de bancas de la nave central y del Altar del Perdón, así como los módulos de atención y servicio al público y la zona de los confesionarios.
Las autoridades de la Catedral aclararon además que “todos los días se realiza limpieza en todas las áreas comunes”, tales como la sacristía, el coro, los altares, las bancas y las criptas.