La Oficina de Prensa del Vaticano informó este miércoles 11 de octubre que el Papa Francisco ha nombrado nuevo Arzobispo de Fortaleza a Mons. Gregório Ben Lâmed Paixão, O.S.B., quien era hasta ahora Obispo de Petrópolis, en Brasil.
Mons. Paixão sucede en el cargo a Mons. José Antônio Aparecido Tosi Marques, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Mons. Gregório Ben Lâmed Paixão nació el 3 de noviembre de 1964 en Aracaju, en el estado brasileño de Sergipe. Tiene 58 años.
Estudió Filosofía y Teología en la Escuela Teológica de la Congregación Benedictina en Brasil, en Río de Janeiro. Obtuvo el Doctorado en Antropología Cultural en la Open Universiteit van Amsterdam (Países Bajos).
El 7 de diciembre de 1986 emitió la profesión religiosa en la Orden Benedictina y el 21 de marzo de 1993 fue ordenado sacerdote.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: ecónomo, maestro de novicios y prior del monasterio benedictino de Bahía, director del colegio São Bento en Salvador de Bahía, profesor y director de la Facultad São Bento en Salvador de Bahía.