El Papa Francisco ha instado a la liberación inmediata de más de 100 rehenes que están siendo retenidos por los terroristas islámicos de Hamás en Gaza, al mismo tiempo que manifestó su preocupación por la seguridad de los civiles palestinos que residen en la Franja de Gaza.
“Rezo por aquellas familias que vieron un día de fiesta transformado en un día de luto, y pido que los rehenes sean liberados inmediatamente”, expresó el Papa este miércoles 11 de octubre durante la Audiencia General realizada en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El Pontífice ha asegurado que sigue “con dolor y aprensión lo que está sucediendo en Israel y en Palestina” tras la guerra desatada en Tierra Santa.
Asimismo ha tenido palabras de recuerdo para “las personas fallecidas y heridas” y ha pedido oraciones por sus familias.
Respecto del conflicto armado que se mantiene en la zona, el Papa ha señalado que “es un derecho de quien ha sido atacado, defenderse”, pero ha puntualizado a renglón seguido que está “muy preocupado por el asedio total que viven los palestinos en Gaza donde se están produciendo muchas víctimas inocentes”.
“El terrorismo, el extremismo —ha proseguido—, no nos ayuda a encontrar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimenta el odio, la violencia, la venganza y sólo provoca sufrimiento en unos y otros”.