La Compañía de Jesús en Bolivia presentó este lunes en conferencia de prensa un protocolo actualizado para la prevención de abusos a menores de edad y adultos vulnerables.
Este documento, aseguraron, guiará las políticas y protocolos específicos de todas las instituciones bajo la jurisdicción de los Jesuitas.
El protocolo representa una actualización del documento original de 2018 y es el resultado de ocho meses de trabajo, con la participación de asesores externos en la materia.
La licenciada Sandra Carvajal, responsable del Centro de Atención y Escucha a las Víctimas de Abusos, explicó que el objetivo principal de esta nueva guía es fomentar la confianza y proteger la seguridad de niños, adolescentes y adultos vulnerables.
Además, aspira a convertirse en un modelo a seguir para las instituciones asociadas a la Compañía de Jesús.
Durante la conferencia de prensa, la abogada de la Compañía de Jesús, Dra. Audalia Zurita, se refirió a una denuncia presentada días atrás por un grupo de exalumnos del colegio Juan XXIII en Cochabamba, en la que acusan al actual provincial de la Compañía de Jesús, el P. Bernardo Mercado, por encubrimiento de abusos.