El P. Antonio Rodríguez Lucena, sacerdote salesiano herido en el atentado terrorista islámico perpetrado en Algeciras (España) el pasado mes de enero, ha fallecido este lunes a consecuencia de una larga enfermedad.
Según ha informado la comunidad salesiana a través de Facebook, el presbítero se encontraba “ingresado en el Hospital por un episodio médico que se produjo el pasado fin de semana y estaba a la espera de una prueba médica” que iba a realizarse este martes.
“Como bien sabéis, llevaba luchando desde el mes de abril contra un cáncer que tenía afectados el páncreas y el hígado”, detalla el P. Juan Francisco Huertas Carretero, director de la Casa Salesiana en Algeciras.
El P. Huertas también refiere que antes de que falleciera el P. Rodríguez se encontraban “organizando los turnos para acompañarlo en el hospital” y que en los últimos meses se han producido numerosos “detalles, oraciones, palabras de ánimo” hacia el presbítero enfermo.
En el comunicado se agradece asimismo los “miles de gestos de amistad y cariño” recibidos, en especial al Obispo de Cádiz, Mons. Rafael Zornoza, “por su cercanía y oración”.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado sus condolencias a la familia salesiana. En un comunicado, el regidor ha expresado que "se ha ido un religioso ejemplar, merecedor del cariño que todos quienes le conocíamos le profesábamos”.