Al menos dos grupos de peregrinos de la Archidiócesis de Valencia (España) aguardan que el Ejército de su país pueda evacuarles tras el estallido de la guerra en Tierra Santa esta semana por el que la mayoría de aerolíneas ha cancelado sus vuelos.
Los peregrinos están liderados por el P. José María Taberner, delegado de Cáritas Valencia e Instituciones Caritativas y Sociales de la Archidiócesis de Valencia, y el párroco de Santa Cecilia de Valencia, P. Rafael Gomar.
La primera expedición está compuesta por 36 peregrinos procedentes de la parroquia San Pascual Bailón de Valencia y, la segunda, por 28.
Según informa la Archidiócesis, el P. Taberner ha detallado que algunos podrán volver a España a través de una escala en el aeropuerto internacional de Estambul (Turquía) y de allí a Barcelona o a Madrid.
En las últimas horas se mantienen en contacto con la embajada española, porque “el Gobierno, por lo visto, ya se hace cargo de enviar aviones militares que nos repatríen a los que estamos aquí dentro en Israel”.
“Nos han dicho que estemos de alguna manera preparados y que tengamos la maleta medio hecha, porque en cualquier momento nos pueden decir ¡vámonos!”, prosigue el P. Taberner, antes de expresar su deseo de que la situación tenga un final feliz: “Ojalá podamos regresar pronto y volvamos sanos y salvos”.