La Diócesis de Roma, cuyo obispo es el Papa Francisco, invita a todos los fieles en la Ciudad Eterna a rezar el Rosario por la paz en Tierra Santa el domingo 15 de octubre, ante la guerra entre Israel y Gaza.
La oración mariana se realizará a las 9 de la noche (hora local) en el atrio de la Basílica papal de Santa María la Mayor, y será presidida por el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma.
En un comunicado publicado este 10 de octubre, se precisa que en el atrio se colocará la imagen mariana de la Salus Populi Romani (Salvación del Pueblo Romano), ante quien se pedirá “su intercesión por la paz en Tierra Santa y en el mundo entero”.
Ante esta imagen de la Virgen María el Papa Francisco reza para encomendarle a la Madre de Dios cada uno de sus viajes internacionales. Al concluir cada uno regresa a orar en acción de gracias.
El Santo Padre ya ha alentado a los fieles de todo el mundo a rezar por la paz en la región.
El domingo 8 de octubre, luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Pontífice animó a detener “los atentados y las armas", y señaló: "Comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes”. El Papa resaltó además que “la guerra es una derrota: toda guerra es una derrota” e instó a orar “por la paz en Israel y Palestina”.