Miles de personas de 105 ciudades de Brasil salieron a las calles el domingo para participar en la “Caminata por la vida contra el aborto”, realizada para conmemorar el Día del No Nacido, que se celebra cada 8 de octubre en el país.
La jornada fue organizada por la Red Nacional en Defensa de la Vida y la Familia junto con otros movimientos y asociaciones provida de Brasil.
Fue un mensaje “pacífico dirigido al Tribunal Supremo Federal” en contra de la agenda de despenalización del aborto en Brasil y una solicitud a la Cámara de Diputados para la “aprobación del estatuto del no nacido”, según afirmó en redes sociales Zezé Luz, la presidenta de la Red Nacional en Defensa de la Vida y la Familia.
La líder provida participó en la manifestación a favor de la vida en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, e informó que esta fue “la mayor caminata” que el movimiento ha realizado “hasta ahora, con cerca de 2.000 personas”. “Fue simplemente extraordinario”, destacó.
En la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, aproximadamente 10 mil personas se congregaron en la Plaza de la Libertad para defender la vida. Glauciane Teixeira, miembro de CitizenGO Brasil, informó a ACI Digital —agencia en portugués del Grupo ACI— que, en el lugar, encima de un camión de sonido, se “veía un mar de gente vestida de blanco en defensa de la vida”.
En Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, la caminata por la vida contó con la participación de aproximadamente 8 mil personas. Partieron de la Plaza Ulisses Guimarães hasta el Parque das Águas, donde el Arzobispo de Cuiabá, Mons. Mário Antonio da Silva, celebró una Misa al aire libre a las 17:30 horas.