El Obispo del Vicariato Apostólico de Beni y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Aurelio Pesoa, dedicó su homilía dominical a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático e hizo un llamado al cuidado de la “casa común”, en momentos en que más de 100 municipios se encuentran en emergencia debido a la sequía.
“¿Acaso son más importantes las discusiones de las diferencias partidarias que la necesidad real del agua que es vida?”, preguntó el Prelado a los fieles presentes en la Catedral Santísima Trinidad. “¿Acaso no es más acertado prevenir que lamentar?”, insistió.
En esa línea, exhortó a los presentes a observar las consecuencias climáticas que sufre el país: “La destrucción de los bosques y los ríos, la sequía y falta de agua que se empieza a acentuar en algunas regiones de nuestro país, no es por nada o por casualidad, o el simple cambio climático”.
Mons. Pesoa recomendó no esperar la situación de emergencia para actuar. “Todos tenemos algo de responsabilidad”, aseguró el presidente de la CEB.
En ese sentido, llamó a reaprender sobre las cosas buenas que Dios nos regaló y no hemos sabido cuidar responsablemente, sino que “las estamos dañando poco a poco”.
“¿Qué le diremos a Dios cuando nos toque rendir cuentas?”, cuestionó.