VATICANO,
El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández y al P. Gonzalo De Villa y Vásquez, S.I., como nuevos Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Guatemala.
Mons. Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández nació en Ciudad de Guatemala el 19 de octubre de 1934. Siguió estudios de Literatura Clásica en el Seminario Conciliar de Santiago de Guatemala; estudió Filosofía y Teología en el Seminario San José de la Montaña de San Salvador (El Salvador y en el Seminario Mayor de Guadalajara (México). Ha seguido además cursos en el ITEPAL en Colombia.
Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1958. De sacerdote se desempeñó como rector de la Iglesia de Santa Clara de Guatemala; Párroco, durante 31 años de Nuestra Señora de la Asunción de Ciudad de Guatemala.
Actualmente es Pro-Vicario General y Canciller de la Curia Arzobispal; Canónico del Capítulo Catedralicio y miembro del Colegio de Consultores. Director del semanal arquidiocesano “Verbum”, y redactor del Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.
El P. De Villa y Vásquez nació en Madrid el 28 de abril de 1954, cursó estudios secundarios en España y en 1974 ingresó en el noviciado de los jesuitas de la República Dominicana.
En el Instituto Libre de Filosofía de México estudió filosofía y se licenció en Humanidades. En la Universidad Autónoma de Nicaragua se especializó en filosofía y en el Instituto de Teología para Religiones de Caracas se especializó en Teología.