Los obispos de Estados Unidos animaron a rezar por la paz entre Israel y Gaza, en Tierra Santa, tras los enfrentamientos iniciados el sábado 7 de octubre que han dejado cientos de fallecidos y heridos en ambos territorios.
En una declaración publicada el 8 de octubre, Mons. David J. Malloy, Obispo de Rockford y Jefe del Comité Internacional de Justicia y Paz del Episcopado estadounidense, alentó a rezar por la paz en la región.
“El 7 de octubre, en la fiesta del Santo Rosario, el mundo vio la operación lanzada desde Gaza y el rápido llamado a las armas de Israel. Casi 50 años después de la guerra árabe-israelí de 1973, una vez más la guerra surge en Tierra Santa”, indicó el Prelado.
Con ello, “aumentan las bajas y las hostilidades que se desarrollan en ambos lados, e incrementan las amenazas al Statu Quo de los Lugares Santos entre judíos, musulmanes y cristianos, lo que oscurece aún más cualquier esperanza de paz”, alertó.
“El mundo nuevamente está en shock y horrorizado por la feroz violencia en Tierra Santa. Los informes que se dan hablan de un gran número de heridos y muertos, incluidos muchos civiles”, lamentó el obispo.
Tras unirse al llamado de paz del Papa Francisco, realizado este domingo tras el rezo del Ángelus en el Vaticano, el Prelado estadounidense pidió que cese la violencia y alentó a todos a “seguir rezando por la paz en la tierra que Nuestro Señor, el Príncipe de la Paz, llamó hogar”.