El Cardenal Marc Ouellet ha anunciado para el 1 y 2 de marzo de 2024 el congreso “Hombre-mujer, imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones”, el cual se llevará a cabo en el Vaticano y contará con la presencia del Papa Francisco.
En una entrevista difundida por Vatican News el 6 de octubre, el purpurado explicó que este evento, que se realizará en el Aula del Sínodo, es una continuación del simposio “Por una teología fundamental del sacerdocio”, realizado en 2022.
El congreso es organizado junto con el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones (CRAV).
Al recordar el simposio del 2022, el purpurado señaló que “una Iglesia sinodal crecerá en la medida en que vaya más allá del debate de ideas para favorecer el compromiso de las personas y de las vocaciones”.
“Con este fin, el tema fundamental del sacerdocio puso de relieve la participación de todos los bautizados en el sacerdocio de Cristo y el servicio pastoral que el ministerio ordenado asume en beneficio de la comunidad sacerdotal de los bautizados”, añadió.
En ese sentido, el Cardenal Ouellet indicó que el tema “Hombre-mujer, imagen de Dios” del evento de 2024 profundizará en “los fundamentos de la antropología cristiana que permiten construir todas las vocaciones sobre la Palabra de Dios, en medio de los desafíos planteados por las tendencias culturales contemporáneas”.