El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó el miércoles que el hecho de que “un hombre es un hombre y una mujer es una mujer” es de “sentido común”.
Sunak, quien asumió el cargo en octubre de 2022 y es líder del Partido Conservador (Tory), hizo estos comentarios el martes 4 durante su discurso en la reunión anual de su partido en Manchester (Inglaterra).
“No deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran. No pueden. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer; eso es simplemente sentido común”, manifestó Sunak, según informó el Washington Post.
También afirmó que “no debería ser controvertido que los padres sepan qué se les enseña a sus hijos en la escuela sobre las relaciones”.
Los comentarios provocaron la ira de los partidarios de la ideología transgénero en el Reino Unido, quienes han criticado a Sunak en el pasado por supuestamente hacer bromas a expensas de las personas transgénero y por negar en una entrevista que él crea que “las mujeres trans son mujeres”.
Sin embargo, Sunak, un hindú practicante, ha manifestado anteriormente su apoyo al “orgulloso historial de progreso en materia de derechos LGBT+” de su país.