Ante el ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel, y la contraofensiva de este en Gaza, el Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha pedido a los fieles rezar en las Misas dominicales por un cese al fuego y porque no haya más víctimas que lamentar.
Este sábado, aproximadamente a las 6:30 am (hora local), Hamas, el grupo islamista que controla la franja de Gaza, inició un ataque por tierra, mar y aire, con innumerables misiles lanzados contra las ciudades israelíes.
Asimismo, un número no de determinado de militantes ingresaron a Israel y, además de enfrentarse a los soldados, han secuestrado al menos a 50 personas.
La respuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es que el país está “en guerra” y se ha respondido con ataques aéreos hacia la franja.
Hasta el momento, por el lado de Israel se habla de 70 personas muertas y 985 heridas, mientras que el Ministerio de Salud palestino ha informado que en Gaza han fallecido al menos 198 personas y 1.610 están heridas.
Ante esta situación, el Cardenal Pizzaballa ha solicitado a los fieles a ofrecer las Misas dominicales por “un cese al fuego y el fin de la guerra en curso en Tierra Santa, pidiendo al Señor que evite más derramamiento de sangre, destrucción de vidas y el entierro de esperanzas”.