El jueves por la noche el sacerdote Álvaro Toledo, de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal, en el departamento nicaragüense de Nueva Segovia, fue detenido por agentes de la dictadura.
Radio Fe, un servicio de noticias de la Diócesis de Estelí, jurisdicción eclesiástica a la que pertenece el presbítero, informó en Facebook: “Lamentamos comunicar una triste noticia a nuestros hermanos fieles católicos y demás hermanos de buena voluntad. Esta noche a eso de las 10:30 p.m., la Policía ha llegado a casa cural y se han llevado a nuestro párroco Álvaro Toledo”.
“Nos unimos en oración y seguimos pidiendo por nuestros sacerdotes”, añade el mensaje publicado el 5 de octubre.
El jueves durante una Misa, antes de ser arrestado, el P. Toledo dio a conocer la liberación del P. Leonardo Guevara horas antes, y expresó su pesar por la detención de otros tres sacerdotes durante el fin de semana.
“Pido al Señor por esas parroquias que están sin sacerdotes (…). Con mucho dolor y tristeza dos hermanos sacerdotes, el P. Iván Centeno y el P. Julio Norori, están fuera de sus servicios en dos parroquias. Pedimos al Señor para que les conceda su bendición”.