En una celebración que tendrá lugar el miércoles 11 de octubre en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires (Argentina), el Cardenal Luis Dri, fraile capuchino de 96 años, recibirá la birreta, el anillo y el título cardenalicio.
El Cardenal Dri explicó a EWTN Noticias que debido a su edad y a su estado general de salud —está en silla de ruedas—, no viajó a Roma para participar en el Consistorio del 30 de septiembre, en el que el Papa Francisco creó a 21 nuevos cardenales.
"Estoy bien, perfectamente bien, mi salud, mi cabeza, mi estómago están bien; simplemente que estoy en sillón de ruedas, no puedo caminar", aclaró.
Por ese motivo, los atributos cardenalicios le serán entregados durante una Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, con la participación del Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk.
La ceremonia tendrá lugar a partir de las 17:30 horas. Con gran alegría, la familia de los Frailes Menores Capuchinos invitó a la comunidad a participar en este acontecimiento.
Asimismo, el Arzobispo y los Obispos Auxiliares de Buenos Aires convocaron a la celebración eucarística en la que un miembro del clero local recibirá las insignias que simbolizan su inscripción en el Colegio de Cardenales.