Mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales, el Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Gabriel Bernardo Barba, lamentó el cierre del monasterio Nuestra Señora de la Fidelidad, de las hermanas benedictinas, ubicado en el paraje Suyuque, al tiempo que agradeció la generosidad de donarlo a la Diócesis.
Esta “dura decisión”, precisó el Prelado, responde a “la imposibilidad de contar con las hermanas suficientes” y fue tomada luego de un largo proceso de discernimiento y oración.
“Las he acompañado muy de cerca en este proceso y doy fe de que han hecho todo lo humanamente posible y coincido con ellas en que Dios está haciéndose providente en este duro y fecundo momento”, aseguró Mons. Barba.
El Obispo aprovechó la ocasión para “agradecer, valorar y admirar la gran generosidad de haber donado el Monasterio a la Diócesis de San Luis”, y expresó su compromiso “en recibirlo a fin de asegurar la continuidad y santidad de ese santo lugar”.
“Es sin duda un verdadero momento Pascual, de Gracia y de Providencia, donde una vez más las hermanas nos han dado una lección de vida… de fe… de entrega… de amor a la Iglesia”, concluyó.
Por su parte, el rector del Seminario Diocesano San José y San Miguel, P. Javier Sosa, expresó “un gran agradecimiento” al compartir la noticia de que las hermanas benedictinas regalaron el monasterio, que será utilizado para que los “seminaristas se formen precisamente en la fidelidad a Nuestro Señor”.