Amigos Misioneros de EWTN, la cadena de televisión católica más grande del mundo, se unió a la vigilia de oración realizada en conmemoración del noveno aniversario de la primera campaña de 40 Días por la Vida en México y Latinoamérica.
Este evento, realizado el 4 de octubre, tuvo lugar en el contexto de la visita a México de la líder provida Patricia Sandoval y de Ximena Izquierdo, gerente de Amigos Misioneros de EWTN para Latinoamérica y España. Durante su estancia en el país, llevaron a cabo diversas actividades en apoyo a la defensa de la vida y la promoción de la devoción al Divino Niño, a quien la Madre Angélica, fundadora del canal, le tenía una profunda confianza.
Ximena Izquierdo resaltó que para EWTN es importante acompañar la misión que 40 Días por la Vida realiza en todo el mundo, por la importancia de la defensa de la vida para los católicos y por la especial dedicación que tenía Madre Angélica a esta causa.
“Ella fue una mujer muy provida, es decir, una mujer católica, coherente con su fe, y defendía la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, manifestó a ACI Prensa durante la vigilia de oración.
40 Días por la Vida es una iniciativa que nació en 2007 en Estados Unidos para rezar por los niños no nacidos y por el fin del aborto. Actualmente está presente en más de mil ciudades de 63 países.
En la Ciudad de México se llevó a cabo la primera campaña en toda Latinoamérica en 2014. Desde entonces, “se ha logrado el cierre de ocho centros de aborto en el país”, resalta María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica.