A pocos días de la tragedia de una iglesia que se derrumbó en Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas, alertan que estafadores se hacen pasar por representantes de la parroquia para solicitar donaciones.
La parroquia de la Santa Cruz, perteneciente a la Diócesis de Tampico, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook para advertir a la comunidad: “¡Página falsa! Favor de no depositar hasta que se dé el aviso oficial (en esta página). Ayuden a difundir”.
La tarde del domingo 1 de octubre, durante la celebración de bautizos comunitarios, el techo de la iglesia de la Santa Cruz colapsó y causó el derrumbe del templo. Como consecuencia de ese incidente, 11 personas fallecieron, entre ellos 3 menores de edad, y otras 60 resultaron heridas.
A través de su página oficial la parroquia enfatizó que sus cuentas bancarias son las que siempre han tenido, pero “por el momento, no estamos pidiendo apoyo a ninguna cuenta. Favor de no depositar”.
Sobre la posibilidad de edificar nuevamente el templo, Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico, informó en rueda de prensa que la prioridad en este momento es acompañar a las personas afectadas “antes de poder presentar algún otro proyecto de reconstrucción”.
Asimismo se mostró agradecido por las muestras de apoyo que ha recibido la comunidad eclesial: “En medio de todo este dolor que hemos sentido y experimentado, hemos visto la luz de una profunda solidaridad de toda la ciudad”.