El Obispado de Málaga (España) niega que, como han informado diversos medios, uno de sus sacerdotes haya sido detenido acusado de incumplir una orden judicial de alejamiento respecto de una mujer.
Una nota de la Agencia Efe, replicada por numerosos medios como El Confidencial o 20minutos, afirmó en la tarde de este miércoles que el P. Roberto Bocanegra, párroco de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares, había sido detenido por la Guardia Civil “por acosar a la mujer con la que convivía”.
Según la misma agencia, el abogado del sacerdote de origen venezolano “ha negado ‘en redondo’ los hechos que denuncia la mujer”. El letrado ha puntualizado, además, que “convivieron un tiempo en la casa parroquial junto a otros compatriotas, aunque no fueron pareja”.
Ante estas publicaciones, el Obispado de Málaga emitió un comunicado al sentirse “en la obligación de aclarar” algunos detalles, como que “el sacerdote no está detenido; la Policía le tomó declaración en su día y regresó después a su casa”.
Además, añade que hubo acusaciones cruzadas de acoso entre el presbítero y la mujer y que “sólo le impusieron a él la orden de alejamiento”.
El Obispado de Málaga aporta además que, “según su abogado, en calidad de defensa particular, el sacerdote no ha quebrantado ninguna orden de alejamiento”.