LIMA,
Más de dos mil jóvenes de todo el Perú llegarán a la ciudad de Arequipa para participar en el III Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUMI), que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto bajo el lema “¡Joven, tu vida es misión!”.
Según los organizadores, el objetivo principal del encuentro es “despertar y reforzar la fe y el testimonio misionero de los jóvenes peruanos, para que sean profetas audaces del nuevo milenio y respondan con ánimo a los desafíos de la nueva evangelización”.
En el encuentro –organizado por las Obras Misionales Pontificias del Perú, la Conferencia Episcopal Peruana y la Arquidiócesis de Arequipa– los jóvenes reflexionarán en el Congreso acerca del mensaje del Papa Juan Pablo II para la XIX Jornada Mundial de la Juventud 2004: “Queremos ver a Jesús”.
Asimismo, se intentará responder a preguntas como ¿Quién es Jesús para los jóvenes? ¿Cómo ser testigo-misioneros de Jesús Cristo en el mundo de hoy? ¿Cómo sentirnos responsables de la Misión más allá de las fronteras?
Los responsables agregaron que el evento “buscará reavivar en las comunidades eclesiales y en los jóvenes una fe con connotación misionera, reforzada en la oración, en la Palabra de Dios y en la Eucaristía; además de dar a conocer el trabajo evangelizador que la Iglesia realiza con niños, jóvenes, enfermos y familias”.
El Arzobispo de Arequipa, Mons. José Ríos, afirmó que “sin ninguna duda el Congreso renovará la conciencia misionera y permitirá que la Iglesia en el Perú vuelva a acoger con impulso el mandato misionero”; y manifestó su deseo de que “la alegría y el entusiasmo de la juventud contagien de espíritu misionero en toda la arquidiócesis de Arequipa”.