Según reportes de los agentes de seguridad del estado nigeriano de Plateau, se ha detenido a ocho individuos implicados en varios delitos, entre ellos el incendio de la rectoría de una parroquia de la Diócesis de Kafanchan que causó la muerte de un seminarista.
El Hno. Na'aman Danlami murió cuando, presuntos bandidos de la etnia Fulani atacaron la parroquia de San Rafael Fadan Kamantan durante la noche del 7 de septiembre e incendiaron la rectoría, en lo que se confirmó como un intento de secuestro.
En una rueda de prensa ofrecida el 29 de septiembre, la dirección de la Fuerza Militar Especial, Operación Refugio Seguro (OPSH, por sus siglas en inglés), declaró que ocho sospechosos relacionados con el trágico incidente fueron apresados.
“Entre estos sospechosos se encuentran los relacionados con el asesinato de la señora Dorathy Jonathan, el 1 de septiembre en el pueblo de Afana, en Zango Kataf”, declaró el responsable de medios de comunicación de la OPSH, el capitán James Oya. Y añadió: “También están aquí los sospechosos implicados en el ataque e incendio de la iglesia católica de San Rafael de Fadan Kamatan, el 7 de septiembre”.
El capitán Oya saludó, por otro lado, la “rápida respuesta” de sus tropas, tras haber rescatado “al párroco P. Emmanuel Okolo y su asistente P. Noah Monday".
“En total, tenemos bajo custodia a ocho sospechosos por cometer los delitos mencionados y también por dirigir una centro de fabricación de armas en la zona”, indicó el funcionario de la OPSH. También declaró que durante la operación se recuperaron 31 armas de diversas categorías.