En el marco del tercer encuentro “Juntos por México”, realizado el 1 de octubre bajo el lema “Artesanos de paz”, Mons. Víctor Alejandro Aguilar, responsable de la Dimensión Episcopal para Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), criticó la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente al crimen organizado: “Los abrazos son para los narcotraficantes y los balazos para los pobres”.
Las palabras del Obispo mexicano hacen alusión al lema “Abrazos, no balazos”, con el que López Obrador se ha referido a su política frente al crimen organizado, buscando distanciarse de la “guerra contra el narco” emprendida desde el sexenio de Felipe Calderón, que gobernó México entre 2006 y 2012.
En su participación en el evento, Mons. Aguilar, también Obispo de Celaya, recordó la proximidad de las elecciones de 2024, en las que los mexicanos votarán por un nuevo presidente nacional y nuevos senadores y diputados federales, así como distintas autoridades a nivel estatal y municipal.
“Son un montón de personas las que vamos a elegir y ellos se van a acercar a tu comunidad”, señaló el Prelado. “Hay que hablarles de que necesitamos seguridad, paz, un gobierno que haga su función”, expresó.
“Son nuestros servidores y hay que hablarles con la verdad y caridad, pero exigirles”, añadió.
“Juntos por México” es un espacio de encuentro de las asociaciones, instituciones laicales y