Los organizadores de la multitudinaria Marcha “A favor de la mujer y de la vida” aseguraron a ACI Prensa que al menos medio millón de personas participarán a nivel nacional este 7 y 8 de octubre.
En una conferencia de prensa celebrada ayer, martes 3 de octubre, Lianna Rebolledo, una de las voceras de la Marcha, declaró que esta manifestación “invita al estado mexicano y a la sociedad en general” a evitar “falsos dilemas donde se contrapone el bien y los derechos de la madre y los de su hijo”.
“Ha llegado el momento de ser creativos y encontrar cómo brindar ayuda, protección, seguridad, apoyos y mejores opciones para las mujeres que llevan a un hijo en su vientre, en cualquier etapa y circunstancia”, expresó la líder provida.
De la misma forma, Pilar Rebollo, que trabaja a favor de la mujer en zonas rurales de México, destacó la importancia de “implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, seguridad laboral, apoyo psicológico, etc.”.
La manifestación se realizará en el contexto del fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el pasado 6 de septiembre declaró “inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal”.
Alison González, también vocera de la Marcha, subrayó que “México necesita un mensaje de confianza y de esperanza, un mensaje que nos recuerde lo que nos une en vez de lo que nos divide”.