Una exhibición provida instalada en el terreno de una parroquia del estado de Missouri (Estados Unidos) fue vandalizada con pintura roja entre el 2 y el 3 de octubre.
Los feligreses que asistieron a la Misa del martes por la mañana descubrieron la exhibición —que consistía en un grupo de cruces blancas y una pancarta frente a la calle que decía “Reza para poner fin al aborto”— dañada: todas las cruces habían sido pintadas con aerosol rojo y habían garabateado la pancarta con la frase: “La vida es una mentira, no te importa si la gente muere”.
La exhibición tuvo lugar en los terrenos de la iglesia de St. Paul, una parroquia que tiene además una escuela y está ubicada en el suburbio de Fenton, a unos 20 minutos de la ciudad de St. Louis. Esta iglesia, junto a otros templos de la arquidiócesis, celebró una jornada de oración provida el 1 de octubre en honor al Mes del Respeto a la Vida.
El P. John Nickolai, párroco de St. Paul, señaló en un correo electrónico enviado a CNA ––agencia en inglés de EWTN News–– que no parece haber daños permanentes ni en la iglesia ni en la escuela.
También invitó a los católicos a “rezar, ayunar y hacer sacrificios por la conversión de los corazones” frente al vandalismo.
El oficial Adrian Washington informó a CNA el 3 de octubre que se está investigando “la destrucción de propiedad y vandalismo”, y que la Policía no tiene información sobre sospechosos en este momento.