El Papa Francisco ha otorgado a los recién creados cardenales las nuevas misiones que tendrán en el Vaticano. A los nuevos purpurados con derecho a voto en un eventual cónclave les ha adjudicado diferentes funciones dentro de algunos de los dicasterios de la Santa Sede.
Tras el consistorio del pasado sábado 30 de septiembre donde recibieron la púrpura cardenalicia, exceptuando al Cardenal Luis Pascual Dri, que a sus 96 años no pudo viajar a Roma por problemas de salud, los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio han participado este 4 de octubre en la Misa de inauguración del Sínodo de la Sinodalidad, que comienza hoy en el Vaticano.
Los purpurados a quienes más funciones les ha asignado el Papa son: el Cardenal Claudio Gugerotti (9 dicasterios), el Cardenal Robert Francis Prevost (8 dicasterios), y el Cardenal Víctor Fernández (7 dicasterios).
A continuación, mostramos los cargos que los nuevos 18 cardenales menores de 80 años tendrán a partir de hoy como miembros de los Dicasterios de la Curia Romana:
-En el Dicasterio para la Evangelización, en la sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo, ha incluido al Cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, y al Cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
-En este mismo dicasterio, pero en la sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares, ha nombrado a los Cardenales Robert Francis Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos; al Cardenal Claudio Gugerotti; al Cardenal Víctor Manuel Fernández y al Cardenal Protase Rugambwa, Arzobispo Coadjutor de Tabora (Tanzania).