En el marco del Mes del Rosario y de su festividad el 7 de octubre de 2023, un grupo de varones y mujeres mexicanos honrarán a la Virgen María rezando el Rosario.
A las 17:00 horas, teniendo como punto de salida el Templo Expiatorio de San Felipe de Jesús, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, realizarán una procesión rumbo a la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como el “Zócalo” capitalino.
Una vez en la plaza, frente a la cual se encuentran la Catedral Metropolitana de México y el Palacio Nacional, rezarán el Rosario.
Por segundo año consecutivo, tras el éxito en 2022, la organización católica Rosarios de México, liderada este año por Víctor Kurt, promueve esta actividad que busca agradecer los dones concedidos por intercesión de la Virgen María.
“Los mexicanos hemos sido doblemente bendecidos: primero, por las apariciones de la Virgen de Guadalupe, y también por la aparición de la Virgen del Rosario en la Batalla de Lepanto (1571), pues sin ese acontecimiento México no existiría”, explicó Kurt en una entrevista con EWTN.
“Invito a marchar a la gente que o ya recibió algún favor de la Virgen o a quienes estén sufriendo y pidiéndole una gracia especial a la Virgen a marchar con nosotros y a hacer comunidad festejando” a nuestra Madre, expresó Víctor Kurt.