De Nuestra Señora del Rosario a la Virgen de Fátima, pasando por Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Nuestra Señora de Lourdes, Reina de la Paz, Madre de la Misericordia, Madre de Cristo, Reina de los Ángeles o Reina de Todos los Santos… Título tras título honra a nuestra Santísima Madre, desde letanías hasta invocaciones basadas en sus numerosas apariciones a lo largo de los siglos.
Invocar a la Virgen María en sus diferentes advocaciones puede ayudar a los católicos a fortalecer su devoción mariana al comenzar octubre, el Mes del Rosario.
Aquí podemos encontrar un breve elenco de las devociones favoritas de algunos católicos y sus razones.
Nuestra Señora de Fátima
Ralph Martin, presidente de Renewal Ministries y conductor de la serie de EWTN “Las elecciones que enfrentamos”, ha señalado al National Catholic Register que su advocación favorita es la de Nuestra Señora de Fátima, ya que su mensaje “es muy relevante para las circunstancias actuales de la Iglesia y el mundo”.
“El mundo corre un peligro aún mayor que entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Su súplica de arrepentimiento y de volver a Dios es incluso más relevante hoy. Su solicitud de que recemos el Rosario todos los días por la paz mundial sigue siendo urgente”, explica el autor y profesor de Teología.