MADRID,
La diputada Cristina Coto de la Mata declaró su desacuerdo con financiar con los impuestos de los españoles las religiones que difunden ideas que atentan contra la dignidad y derechos de la mujer.
"No vamos a aceptar que con impuestos españoles se comulgue con ideas contra la mujer" afirmó Coto e insistió en que el Islam representa "un retroceso para los derechos de la mujer".
Las declaraciones de la diputada del Partido Pupular (PP) tienen lugar después de que el Ejecutivo socialista anunciara su intención de financiar las clases de credos religiosos minoritarios en las escuelas públicas españolas y su promoción en los medios de comunicación.
"Determinadas confesiones religiosas, entre ellas el Islam, continúan defendiendo prácticas contra la dignidad de la mujer como el burka, el velo o la poligamia", afirmó la diputada en la Junta General del Principado de Asturias.
Asimismo, la diputada Coto de la Mata afirmó que "llama la atención que ahora quieran promover la enseñanza del Islam en centros públicos" las mismas personas que "montaban en cólera por la LOCE con afirmaciones falsas de que la asignatura de religión católica era obligatoria para todos, cuando era optativa".
La diputada asturiana reiteró el apoyo de su partido a "las características del Estado español, laico y aconfesional" y puso en duda que la fe musulmana pudiera financiarse con un método similar al de la Iglesia Católica a través de contribuciones voluntarias en la declaración de la renta "porque no son suficientes y ni siquiera ellos saben cuántos musulmanes hay en España".