11 fallecidos y 60 heridos provocó el derrumbe del techo de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas (México), ocurrido la tarde del 1 de octubre durante la celebración de bautizos comunitarios.
En rueda de prensa con autoridades del estado se confirmó que fueron retirados de los escombros los cuerpos de 3 menores de edad y 7 adultos (5 mujeres y 2 hombres). Durante la tarde del 2 de octubre se anunció que una mujer de 18 años de edad murió en el hospital a causa de las heridas graves.
El secretario de Salud del estado de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que del total de heridos —hasta el corte de esta edición—, 13 permanecen hospitalizados, uno de ellos con lesiones de gravedad.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil del estado de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, confirmó: “Al hacer un recorrido con binomios caninos, búsqueda técnica, búsqueda con sensores, cámaras térmicas nos daba negativo de personas atrapadas”, por lo que concluyeron las obras de búsqueda y dieron inicio a la remoción de escombros.
Las autoridades también aseguraron que el incidente “no fue provocado”.