El Cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que recibió la púrpura cardenalicia el pasado sábado, ha mostrado su desacuerdo con los cinco cardenales que han presentado las dubia al Papa Francisco antes del Sínodo de la Sinodalidad.
En una entrevista al diario español ABC, el purpurado señala que “el Papa ya ha respondido los ‘dubia’ de estos cardenales”.
Remarca que los firmantes “no han publicado la respuesta del Santo Padre, que a pesar de sus muchas ocupaciones se tomó el trabajo de responderles”.
“En lugar de publicar esas respuestas —declara—, ahora hacen públicas nuevas preguntas, como si el Papa fuera su esclavo para los mandados”.
El prefecto de la Doctrina de la Fe se refiere a las cinco dubia que los Cardenales Juan Sandoval Íñiguez, Robert Sarah, Joseph Zen Ze-kiun, Raymond Leo Burke y Walter Brandmüller enviaron al Papa Francisco el pasado julio para buscar aclaraciones sobre asuntos de doctrina y disciplina, y que han sido publicadas este 2 de octubre, a dos días del inicio del Sínodo de la Sinodalidad.
Los purpurados explicaron que su intención es esclarecer la que consideran “gran confusión” causada por “diversas declaraciones de Prelados de alto rango, relativas a la celebración del próximo Sínodo de los Obispos, que son abiertamente contrarias a la constante doctrina y disciplina de la Iglesia”.