El Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planes, ha pedido a los sacerdotes de su diócesis que celebren Misas por el eterno descanso de los 13 fallecidos en un fatal incendio que se propagó por varias discotecas el pasado fin de semana.
En un videomensaje publicado este lunes, el Obispo de Cartagena ha encargado a los presbíteros diocesano “que celebren las Eucaristías necesarias para pedir al Señor por el alma de estas personas, especialmente por los que han muerto. Pero de una forma muy especial también por las familias que están viviendo todavía con un sufrimiento enorme esta noticia”.
Además, el Prelado ha compartido su pesar por lo acontecido: “Hay dolores que te quiebran el corazón, que te rompen el alma. Especialmente cuando no sabes encontrar explicaciones ni palabras que puedan llegar a consolar el corazón de la gente”.
En su reflexión pública sobre lo sucedido, Mons. Lorca ha señalado que “somos cristianos, conocemos el corazón de Dios, la misericordia entrañable de Nuestro Señor y como decía el Santo Padre en la Iglesia cabemos todos, todos, todos, ¡cuánto más en el cielo!”.
El Obispo pidió interceder por los fallecidos y sus familias y, dirigiéndose al Señor, imploró: “Ten misericordia, Señor, de estos hermanos, acógelos y ayúdalos también a encontrarse con el gozo —especialmente a los familiares— de esta buena noticia de que Tú eres un Padre, un Padre bueno, un Padre que acoges, un Padre que calmas también los dolores y pones el bálsamo necesario a las heridas”.
El Obispo de Cartagena prosigue pidiendo: “Que Dios les bendiga, les tenga en cuenta también todas las cosas buenas que han hecho y que sea benévolo en el juicio final”.