El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, animó a cada fiel a ser amigo de su ángel guardián o ángel de la guarda; y a pedirle “que nos guíe siempre por el camino del bien”.
Así lo indicó el Prelado en una columna titulada “Los ángeles”, enviada a ACI Prensa este sábado 30 de septiembre, un día después de la fiesta de los Santos Ángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y en la víspera de la fiesta de los santos ángeles custodios, que la Iglesia celebra el 2 de octubre.
Mons. Del Río recordó que la Iglesia enseña que “desde el nacimiento hasta la muerte, tenemos un ángel que nos es asignado por Dios para que sea nuestro protector y pastor y nos guíe a la vida eterna. Los cristianos lo llamamos ‘ángel custodio’ o ‘ángel de la guarda’ y, por lo general, hemos aprendido a invocarlo desde pequeños adiestrados por nuestras madres o abuelas”.
“Este ángel está a nuestro servicio también para aconsejarnos, ayudarnos, alentarnos y protegernos. De modo que, independientemente de la situación en la que nos encontremos, todos podemos relacionarnos con los ángeles, entablar amistad con ellos e, incluso, pedirles que nos ayuden a nosotros mismos o a otras personas”, explicó el Arzobispo de Arequipa.
Por eso, continuó, “quisiera invitarlos a confiar en los ángeles y recurrir cada uno a su ángel custodio. Pidámosle que nos guíe siempre por el camino del bien y que nos ayude para que no vayamos detrás de los ídolos de este mundo que al final solamente nos dejan vacío y tristeza”.