Instantes después de haber recibido la púrpura cardenalicia, el nuevo Cardenal argentino Víctor Manuel “Tucho” Fernández, manifiesta su preocupación porque “se espera demasiado de este Sínodo” y por ello pide “bajar las expectativas” puesto que, asegura, “quien espera grandes cambios, se va a desilusionar”.
Así lo expresó el también recién nombrado prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe a ACI Prensa durante el tiempo destinado a las visitas de cortesía a los nuevos Purpurados en el Palacio Apostólico del Vaticano, tras el consistorio presidido por el Papa Francisco este sábado 30 de septiembre.
El cardenal, conocido por ser el “teólogo del Papa Francisco” y su ghost writer (escritor “fantasma”), destaca que “las personas que temen avances doctrinales extraños o fuera de lugar, y las personas que, al contrario, esperan grandes cambios, se van a desilusionar realmente”.
Aclara que el Sínodo de la Sinodalidad, que comienza el próximo 4 de octubre en el Vaticano, “no está pensado de esa manera”. “Por lo menos este año”, subraya a continuación.
“Después, se verá qué va surgiendo y el año que viene veremos qué pasa, pero para este Sínodo, de este año, no se puede esperar demasiado”, remarca el Cardenal Fernández.
Puntualiza, sin embargo, que sí se puede esperar algo “en un sentido de profundización de nuestra autoconciencia, de qué somos como Iglesia, qué nos está pidiendo el Señor, y qué espera incluso también el mundo de hoy y de cómo podemos llegar mejor a las personas con el mensaje de siempre”.