El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha dedicado su última carta semanal a destacar dos elementos que caracterizan el mes de octubre para la Iglesia Católica: las misiones y el Rosario.
El Obispo toma como referencia a Santa Teresa del Niño Jesús y San Francisco Javier, patrones universales de los misioneros que encarnan los dos modos en que se expresa la vida misionera de la Iglesia.
“Por un lado, la vida contemplativa, que sostiene toda la actividad de la Iglesia; y, por otro, la vida apostólica y misionera que lleva la predicación del evangelio a todas las gentes, hasta los confines de la Tierra”, especifica Mons. Fernández.
Dicho de otro modo, “oración y actividad son los pilares del cristiano misionero para que el Evangelio llegue a todos”, enfatiza el Prelado.
El Obispo de Córdoba recuerda además que el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) tiene este año como lema “corazones fervientes, pies en camino”, en referencia a los discípulos de Emaús.
En este sentido, Mons. Fernández reflexiona que “quien se encuentra con Jesús, no puede quedarse quieto, sino que se pone en camino para darlo a conocer a los demás. El Evangelio se ha transmitido siempre por contagio, por testimonio”.