María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, ha informado que del 27 de septiembre al 5 de noviembre se realizará la segunda campaña anual de oración en Colombia por el fin del aborto.
Los colombianos que deseen participar a través de jornadas de oración, ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria frente a las empresas de aborto de todo país pueden encontrar las localidades donde estarán presentes los voluntarios de 40 Días por la Vida en el siguiente enlace: https://40diasporlavida.com/seccion/lugares-de-vigilia
En declaraciones a ACI Prensa, Varela explica que, frente a los centros de aborto, los voluntarios de la organización canalizan a las mujeres en situación vulnerable “a los centros de ayuda al embarazo, y así pueden resolver su situación particular”.
“Sin embargo, la mayoría de las veces solamente necesitan una palabra de aliento. Es increíble que realmente se pueda salvar una vida solamente con hacer presencia de oración”, añade.
La líder provida asegura que en la primera campaña anual, que se realizó durante el tiempo de Cuaresma de este año, “en Latinoamérica se salvaron 90 vidas de niños no nacidos y 679 en todo el mundo”.
“En el mundo tenemos alrededor de un millón de voluntarios y seguimos buscando más, pues estamos seguros de qué solamente la oración cambiará el rumbo de la historia”, añade.