En apenas unas horas el Arzobispo de Madrid, Mons. José Cobo, será creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio que tendrá lugar mañana, sábado 30 de septiembre, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Recién aterrizado en Roma, el futuro cardenal conversa con ACI Prensa sobre este nuevo título que recibe pocos meses después de haberse situado al frente de la Arquidiócesis de la capital española.
Devoción por San José
Durante la Santa Misa donde recibirá la púrpura, Don José confiesa que se encomendará a un intercesor especial: “Hay un santo que siempre me ha acompañado en los momentos buenos y malos, y es mi San José, que sé que siempre me ha acompañado desde pequeño”.
“En estos momentos importantes”, destacó el Arzobispo de Madrid, “uno se ve muy acompañado” por los santos a los que uno guarda especial devoción. Para él, “el primero” entre estos es San José: “Siempre me ha acompañado en todos los momentos de la vida”, comenta.
El Arzobispo, de 58 años, se convertirá en uno de los cardenales electores con autoridad para votar al Sucesor de San Pedro en un futuro cónclave.